5 frases que NUNCA deberías decirle a tu hijo cuando llore

5 frases que NUNCA deberías decirle a tu hijo cuando llore




5 frases que NUNCA deberías decirle a tu hijo cuando llore

El lloriqueo es una de las herramientas que utilizan nuestros hijos en muchas ocasiones para llamar nuestra atención. Tambien es una respuesta ante situaciones que no pueden controlar o no pueden evitar porque están cansados, tienen sueño o tienen hambre.

Sin embargo, estos lloriqueos o quejidos constantes nos pueden desesperar hasta limites insospechados. Tanto es asi que podemos llegar a cometer errores y a decirles cosas que pueden dañar su autoestima.

Aca te vamos a mencionar 5 frases que NUNCA deberías decirle a tu hijo cuando llore:

1- "Deja de llorar de una vez": Esta frase le transmite la idea de que llorar es malo. Los estamos retando por llorar, por lo tanto empezaran a no exteriorizar sus sentimientos, a reprimir sus emociones, y terminaran siendo adultos que no manejan bien estas emociones.

2- "Si seguís llorando, te voy a dar yo una razón para que lo hagas": Esta horrible frase que hemos dicho o escuchado en alguna ocasión, se trata ni mas ni menos de una amenaza de castigo físico, que si además lo llevamos a cabo, lo que estamos haciendo es educar con violencia, admitiendo la agresividad como parte de la educación de nuestros hijos. Y lo mas grave: estaremos dando pie para que nuestros hijos utilicen esa violencia en respuesta ante determinadas situaciones.

3- "Los chicos no lloran": Es un mensaje tan sexista como trasnochado. Llorar no tiene sexo ni edad. Llorar es tan solo la expresión de una emoción, que no es mala. Hay que evitar este tipo de frases que suenan a "no seas una nena". Educa a tus hijos en la igualdad.

4- "No exageres": Lo que estamos haciendo con esta frase es restar valor a las emociones y acontecimientos que pueden hacer llorar a un niño. Si les decimos que no es para tanto lo que les sucede, ya sea que lloren porque no pueden ir al parque o porque se les ha roto su juguete favorito, lo que estamos haciendo es no darles la comprensión y la atención que ellos necesitan en ese momento. Como consecuencia de esto, no acudirán a nosotros para contarlo.

5- "Si seguís llorando, salí de mi vista": Lejos de fomentar le vinculo, lo que estamos fomentando es el desapego, les estamos diciendo que no puede recurrir a nosotros, que no los atenderemos ni los comprenderemos cuando les ocurra algo.

¿Qué podemos hacer entonces cuando nuestro hijo llora?

Podemos darle apoyo, hacer que se sientan queridos, abrazarlos y escucharlos. Y, por supuesto, preguntarles por que razón llora.

Podemos mostrar atención y preocupación por lo que sea que le ocurra; ser los "oídos" que él necesita para que pueda contarnos lo que le pasa, y así lograr que en cualquier otra circunstancia recurra a nosotros para que podamos ayudarlos.

Podemos ser ese "hombro" para que él pueda llorar y desahogarse y hacerles saber que pueden contar siempre con nosotros.

Los padres tenemos que aprender a reconocer que la falta de madurez de nuestros hijos, e incluso un mal momento, pueden llegar a provocarles un berrinche, y que lejos de apartarlos de nuestro lado, tenemos que acercarlos aún más, abrazarlos, quererlos, comprenderlos y, fundamentalmente, decirles cuanto los queremos.-


Fuente: guia infantil.com

 

 

Temas Relacionados:

"Poema a la madre" (Hector Gagliardi)

Sentido poema de Luis Landriscina a su madre

Poema: Dios te libre Mujer (Juan Manuel Cotta) Mensaje de tu hijo (da igual si sos padre o madre)

8 metodos para educar a los hijos sin gritar

¿Que es lo que realmente quiere una Mujer?

Urgente: Se necesitan mas "Padres Malos"